Masajista, entrenador personal, Estepona, Marbella, Sotogrande

Buscador

El alcalde firma el contrato para la limpieza de playas y el mantenimiento de zonas verdes, que supondrá un ahorro de 1,3 millones

firma_contrato_limpieza
El regidor ha considerado que estos servicios son fundamentales para la imagen turística de la localidad y ha solicitado a la concesionaria que realice un plan de choque durante las primeras semanas de contrato

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado hoy con el representante de la UTE compuesta por Ortiz Construcciones y Proyectos, SA e Ingeniería y Diseños Técnicos, SAU, Julio Ramírez, el contrato de servicio de limpieza de playas, de recogida de residuos y tratamiento en las mismas; así como la conservación, mantenimiento y rehabilitación de las zonas verdes públicas, incluido el mantenimiento y limpieza del mobiliario urbano de las mismas.

El regidor ha precisado que este contrato se realizará por un importe de 5,4 millones de euros anuales, lo que supone un ahorro económico para el Ayuntamiento de 1,3 millones de euros anuales; esto es, el 20% respecto al presupuesto de licitación, fijado en 6,8 millones de euros al año.

García Urbano ha destacado que mediante este contrato de gestión indirecta del servicio -con la que el Ayuntamiento sigue manteniendo el control sobre el mismo- se va a mejorar la prestación de los servicios municipales, sin que esto suponga un coste económico para los ciudadanos; al tiempo que se va a producir un “importante” ahorro para las arcas municipales.

El primer edil ha considerado que el buen mantenimiento de las playas y los jardines es “imprescindible” para potenciar la imagen turística del municipio y la proyección de la localidad. Al respecto, ha mostrado su convencimiento de que se logrará tener “las mejores playas y jardines”, ya que hasta ahora era “imposible” prestar este servicio con calidad debido al estado en el que se encuentra la maquinaria municipal, en su mayor parte averiada, tras años de ausencia de inversión y “dejadez” en el mantenimiento de estos recursos municipales. Asimismo, ha solicitado a la empresa que realice un plan de choque para poner a punto las zonas verdes de la ciudad.

Las mejoras que realizará la empresa concesionara están valoradas en un mínimo de 1,8 millones de euros durante la duración del contrato, previsto para cuatro años. Entre éstas destacan destinar 150.000 euros anuales a inversiones en vehículos y maquinaria de parques y jardines; 100.000 euros anuales para inversiones en vehículos y maquinaria de playas y 100.000 euros anuales a mejoras en las instalaciones de playa con el objetivo de instalar y mantener los módulos de aseo, instalaciones de vigilancia y atención sanitaria.

El regidor ha destacado además que la concesionaria destinará 100.000 euros a la adquisición de elementos ornamentales y ha valorado que el contrato contemple la plantación de 6.000 árboles antes del tercer año de contrato. Asimismo, la concesionaria realizará la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes públicas del parque de Los Pedregales y se hará cargo del coste correspondiente al vertido de los residuos generados en jardines y playas.

El alcalde ha reiterado que el Consistorio exigirá a la concesionaria que cumpla sus obligaciones y que realice las mejoras propuestas para la adjudicación del servicio; al tiempo que ha garantizado que el Ayuntamiento cumplirá con su obligación de pago de estos servicios, tal y como ya está sucediendo con otras empresas, para no generar más deuda municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar