• spinding-630-dolares-diarios2

  • Masajista Estepona, Marbella, Sotogrande

El Ayuntamiento imparte en institutos talleres de prevención de drogodependencias

La concejala adscrita a Bienestar Social, Carmen López Capote, ha explicado que desde el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de Estepona -perteneciente a la delegación municipal de Servicios Sociales, Mujer, Mayores e Inserción Social del Ayuntamiento de Estepona- se está llevando a cabo en febrero un taller de prevención de drogodependencias dirigido a los alumnos del instituto Mar de Alborán de Estepona.

Esta actividad, en coordinación con el departamento de Orientación de este centro educativo, tiene como objetivos principales facilitar información, dotar de herramientas para prevenir el consumo de sustancias tóxicas y reducir los riesgos y daños asociados al consumo. Las sustancias que se abordan son el alcohol, el tabaco, el cannabis y los estimulantes.

La concejala ha detallado que se imparten cinco sesiones por grupo, de una hora de duración, entre alumnos de tercer y cuarto curso de Secundaria y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Asimismo, la edil ha indicado que durante este mes también se está colaborando con el instituto Monterroso en el aula familiar que se lleva a cabo entre padres y madres de alumnos de este centro educativo. Los temas que se abordan son la prevención familiar del consumo de drogas, conceptos generales asociados a las drogas y adicciones, sustancias más habituales de consumo entre adolescentes, cómo detectar los primeros consumos, factores de riesgo asociados al consumo; así como la dotación de recursos a las familias para la prevención.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

diario-estepona

cursos-joomla-estepona-marbella